15 mar 2013

¿PARA BIEN... O ... PARA MAL?

(Pinchar en YouTube/ CC/ Traducir subtítulos/ escoger lengua en flechitas de derecha)

RETRASAR LA MUERTE
Filmé à TEDxParis le 6 octobre 2012 à l'Olympia.


Dejo aquí un video, cuyo conferencista es el cirujano y urólogo de formación, Laurent Alexandre, quien es igualmente diplomado de Ciencia Po, de HEC y de I'ENA. Hiperactivo y pionero de internet, este corredor de maratón es el co-fundador, en los años 90, de Doctissimo.fr. Autor en 2011 de un ensayo titulado "La muerte de la muerte", él, se interesa hoy día a los cambios drásticos que va a conocer la humanidad conjuntamente con los progresos de la ciencia en biotecnología.

Cada uno de ustedes podrán juzgar, hasta donde puede llegar la inteligencia humana y si el aporte que nos traerán en un futuro próximo será... "para bien o para mal".

Es verdad que, gracias a la ciencia, actualmente, se ha alargado la esperanza de vida. La medicina ha incursionando en tantas investigaciones y aciertos, erradicando enfermedades mortales que en siglos pasados fueron desvastadoras. Es cierto que, gracias a la tecnología y biotecnología se ha dado un paso gigantesco en el campo de la cirugía. Pero de lo que no estoy convencida es de que, el ser humano va a querer avanzar más de los 100 años de vida, convertidos en mitad humanos, mitad robot.

Probablemente nuestra generación no entrará en esta etapa revolucionaria de la medicina…pero lo que si podemos hacer es... decir en voz alta lo que pensamos ahora, en este presente.

Ceciely.

Nota: si alguien desea obtener el documento escrito en francés,  (utilizar el traductor) más detallado y completo, puede dejarme su dirección de correo y se lo haré llegar.